FUNDELF

FUNDELF
Fundación para la Comunicación y el Desarrollo del niño Extraordinario en interacción con los Delfines

Autismo

El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo de origen multifactorial que generalmente aparece entre los 15 y 20 meses de edad. En la mayoría de los casos los niños progresan normalmente y luego comienzan a retroceder en su desarrollo perdiendo su capacidad para comunicarse a través del lenguaje, destrezas sociales y habilidades físicas.

Las manifestaciones del autismo son tipo espectro, es decir que afecta en forma distinta a cada persona, expresándose como un continuo que va desde casos muy severos, otros con algunos rasgos fenotípicos y otros que rozan la normalidad. El lenguaje y la comunicación son las áreas más afectadas ya que por lo general los niños no hablan o se comunican en forma muy rudimental.

Es por esto que en Fundelf propiciamos el desarrollo de programas orientados a potenciar las capacidades del niño, incorporando a la familia y al entorno en un todo que se aborda en forma sistémica con programas psicológicos y psico-educativos diseñados para ello.


Delfines Terapeutas y Sanadores

Encuentros Amistosos con Delfines

Es el programa piloto de nuestra fundación:
un espacio de reunión para las familias con
niños y adolescentes extraordinarios,
quienes junto a una comunidad de amigos
y terapeutas, en el paradisíaco ambiente
marino del Parque Nacional Mochima
de Venezuela, comparten la alegría
integradora de los delfines libres y
silvestres y mucho más.

Encuentros con caballos

Al igual que los Delfines, los caballos son animales de gran belleza y el contacto con los mismos tiene incontables beneficios colaborando en el mejoramiento de la motricidad, sociabilidad y atención del niño con autismo.

Terapia de Amor

Ernesto y su Terapeuta

Mamas Vip

Dar herramientas a la madre especial para el fortalecimiento de su autoestima y liderazgo, a través de reuniones, foros, charlas y tertulias

Brindar información para el cuidado de su hijo especial, a través de exposiciones, charlas y seminarios, con médicos y especialistas de cada área.


Mamas Vip

Mamas Vip

Salud y Bienestar

Guía Nutricional sobre temas relacionados con dietas, tratamientos y orientación teórica - práctica de especialistas vinculados con el área del autismo.

Atención Psicológica Sistémica

Reuniones regulares de los familiares y terapeutas guiados por un especialista para la atención psicológica de todas las redes en las cuales se inserta cada niño.

Programa Psico-Educativo

Talleres trimestrales con los padres y terapeutas, para el manejo conductual y psicoeducativo en el hogar, a través de un programa individualizado, con seguimiento por especialistas en el área de comunicación y modificación de conducta.

Recomendamos www.ablah.org

Puerto La Cruz Mochima

Programa Eco-Turístico

Planes Vacacionales para compartir tiempo de recreación, juegos ecológicos y turismo.


Madre e hijo comparten

viernes, 16 de marzo de 2012

Jugo para colon irritable

 


Más del 95 % de las enfermedades se deben a un colón sucio. Sin una dieta saludable y alta en fibra y unarutina diaria de ejercicios, el organismo no puede digerir bien los alimentos, si esto persiste, toxinas de todo tipo comienzan a acumularse en los intestinos, en donde se anidan y proliferan bacterias y gases nocivos, además de que los nutrientes no pueden ser correctamente absorbidos.

Es indispensable mantener un sistema digestivo limpio y sano, solo de esta manera se evitan un sinfín de padecimientos, entre ellos el cáncer de colon. Este jugo ayudara a eliminar toxinas acumuladas y pegadas en los intestinos como materia fecal, grasa nociva y demás. En algunas personas se ha encontrado, incluso, pegados en los intestinos gomas de mascar.

Así que no lo dudes más. Toma este jugo todas las mañanas, en ayunas, durante 2 meses (lo ideal es hacerlo de por vida). Es importante que evites en este periodo de tiempo los alimentos grasientos, las carnes animales, las frituras, el pan blanco y el azúcar blanca. Recuerda tomar al menos 2 litros de agua al dia.

Ingredientes de la receta:

2 cucharadas de linaza, en polvo o la semilla.
El jugo de dos limones frescos.
Una cucharada de clorofila o un nopal mediano.
Una cucharada de miel (sin miel también se puede tomar y es mucho mejor aunque sepa ácido)
Un vaso de agua.

Elaboración de la receta:

1. Licua todo y sirve. Bebe despacio y no comas nada durante la media hora siguiente.

2. Puedes variar este jugo una vez a la semana, sustituyendo el limón por una rebanada grande de papaya o piña. El agua la puedes sustituir también durante una semana por jugo de naranja.  



Este artículo fue escrito el Sábado, 28 de febrero de 2009 a las 1:22 horas y está archivado en la categoría Recetas de Licuados y Jugos para la salud.

No hay comentarios: