FUNDELF

FUNDELF
Fundación para la Comunicación y el Desarrollo del niño Extraordinario en interacción con los Delfines

Autismo

El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo de origen multifactorial que generalmente aparece entre los 15 y 20 meses de edad. En la mayoría de los casos los niños progresan normalmente y luego comienzan a retroceder en su desarrollo perdiendo su capacidad para comunicarse a través del lenguaje, destrezas sociales y habilidades físicas.

Las manifestaciones del autismo son tipo espectro, es decir que afecta en forma distinta a cada persona, expresándose como un continuo que va desde casos muy severos, otros con algunos rasgos fenotípicos y otros que rozan la normalidad. El lenguaje y la comunicación son las áreas más afectadas ya que por lo general los niños no hablan o se comunican en forma muy rudimental.

Es por esto que en Fundelf propiciamos el desarrollo de programas orientados a potenciar las capacidades del niño, incorporando a la familia y al entorno en un todo que se aborda en forma sistémica con programas psicológicos y psico-educativos diseñados para ello.


Delfines Terapeutas y Sanadores

Encuentros Amistosos con Delfines

Es el programa piloto de nuestra fundación:
un espacio de reunión para las familias con
niños y adolescentes extraordinarios,
quienes junto a una comunidad de amigos
y terapeutas, en el paradisíaco ambiente
marino del Parque Nacional Mochima
de Venezuela, comparten la alegría
integradora de los delfines libres y
silvestres y mucho más.

Encuentros con caballos

Al igual que los Delfines, los caballos son animales de gran belleza y el contacto con los mismos tiene incontables beneficios colaborando en el mejoramiento de la motricidad, sociabilidad y atención del niño con autismo.

Terapia de Amor

Ernesto y su Terapeuta

Mamas Vip

Dar herramientas a la madre especial para el fortalecimiento de su autoestima y liderazgo, a través de reuniones, foros, charlas y tertulias

Brindar información para el cuidado de su hijo especial, a través de exposiciones, charlas y seminarios, con médicos y especialistas de cada área.


Mamas Vip

Mamas Vip

Salud y Bienestar

Guía Nutricional sobre temas relacionados con dietas, tratamientos y orientación teórica - práctica de especialistas vinculados con el área del autismo.

Atención Psicológica Sistémica

Reuniones regulares de los familiares y terapeutas guiados por un especialista para la atención psicológica de todas las redes en las cuales se inserta cada niño.

Programa Psico-Educativo

Talleres trimestrales con los padres y terapeutas, para el manejo conductual y psicoeducativo en el hogar, a través de un programa individualizado, con seguimiento por especialistas en el área de comunicación y modificación de conducta.

Recomendamos www.ablah.org

Puerto La Cruz Mochima

Programa Eco-Turístico

Planes Vacacionales para compartir tiempo de recreación, juegos ecológicos y turismo.


Madre e hijo comparten

sábado, 22 de marzo de 2008

Remedios Caseros con hierbas naturales en orden alfabético:

Acacia Vera - La Acacia es un tranquilizante para los nervios. Las flores de acacia se utilizan para ablandar los alimentos.

Aceite de Oliva - Ayuda a controlar el colesterol. Sirve para lucir una piel tersa, retardar la aparición de arrugas y conciliar el sueño.

Acelga - Las hojas de Acelga junto con la cebolla machacada en una cataplasma son buenas contra los abscesos de la piel.

Agar Agar - Alga marina que sirve de laxante por el aumento de volumen al ingerirla.

Aguacate - El aguacate disminuye el azúcar en la sangre y ayuda a adelgazar. Las hojas del aguacate sirven para aliviar dolores menstruales, asma y bronquitis. La fruta cura la disentería: enfermedad del intestino cuando se inflama y causa dolor abdominal, fiebre y diarrea con sangre. El aguacate tiene propiedades afrodisíacas y revitalizantes, especialmente en su semilla. La palabra aguacate viene del náhuatl "ahuácatl" que significa testículo.

Ajo - El Ajo ayuda a mejorar la circulación, artritis y como desinfectante o antiparisatario. El ajo se recomienda para la caries y dolor de muela.

Ajonjoli - Las semillas de ajonjolí, además de tener ácidos grasos esenciales, tienen alto contenido de calcio que ayuda a la salud de los huesos, especialmente de los dientes. Aceite de Ajonjoli. El aceite de ajónjoli tostado tiene el sabor basico del Lejano Oriente. Es ideal para freir.

Albahaca - La Albahaca o Basil ayuda a los nervios, potencia y problemas digestivos.

Alcachofa - Ayuda a eliminar piedras de la vesícula, hepatitis, insomnio y anemia.

Alfalfa - Te ayuda a reducir la fiebre, purificar el sistema circulatorio y mejorar el mal aliento.

Aloe - Aloe Vera - Aloe Barbadensis. El Aloe es conocido como acibar o Sabila buen aperitivo, estomacal y estimula defensas. Usado externamente es bueno para la cicatrización, estrías, quemaduras, acne y limpiar las heridas.

Amaranto Tiene muchas proteínas y un alto contenido de aminoácidos esenciales. Ayuda a la diabetes, control de la obesidad, presión alta, estreñimiento y diverticulosis

Anís - El anis es un diurético y alivia al dolor abdominal, evitar nauseas y mejorar la digestión evitando gases.

Apio - El agua de apio con limones ayuda a las varices.

Arnica - El Árnica es un buen analgésico, cicatrizante y desinflamante. Sirve para curar heridas internas y externas y golpes en general.

Arroz - El arroz ayuda a tener menos estornudos y mucosidad, menor lloro de ojos y tener un nivel de estaminas mas bajo. El agua de Harina de Arroz ayuda a combatir diarreas en los bebes.
Azafrán - Limpia los pulmones, ayuda a la respiración y algunos lo consideran afrodisíaco. Asafran. Azafran.

Avena - Sirve como regulador del sistema digestivo y acido ascórbico, para que el organismo absorba mejor la vitamina C, para bajar el nivel de colesterol y dormir mejor. Es diurética, elimina el acido úrico, ayuda a la tos, bronquitis y enfermedades respiratorias. La harina de avena calma la comezón de la varicela y viruela.

Azahar - Te o infusión de flor de azahar sirve para los nervios.


Barba de Maíz - Es diurético y sirve para el hígado. El te de cabellos de maíz sirve contra las enfermedades de los riñones, vejiga, cálculos biliares y renales, gota, ciática y nefritis.

Belladona - Se usa para el tratamiento de asma y bajar la fiebre.

Berro - El berro se emplea como tonificante de órganos digestivos, como estimulante en el escorbuto, escrofulosis y raquitismo. un diurético en la hidropesía, ayuda a bajar el acido úrico, inflamaciones de la boca, estomatitis, gingivitis y faringitis.

Caléndula - Te para pospartos que sirve para curar los tejidos internos. También se conoce como la maravilla o mercadela que cura ulceras y heridas. La caléndula se recomienda tomar una semana antes de la regla.

Canela - La Canela ayuda a reducir vómitos, nauseas, diarrea y tiene buenos efectos para controlar la diabetes mellitus tipo 2, ayudando a bajar la azúcar en la sangre.

Cebada - La cebada es un cereal con poder nutricional que previene la descalcificación de los huesos y ayuda a potenciar la energía sexual y del fluido seminal.

Cilantro - Cilandro. Coriandro. El cilantro combate la mala digestión,

Ciruela - Ciruelo - Ciruela Pasa. La ciruela en ayunas sirve para combatir la ulcera estomacal, calmar los nervios y mejorar el estreñimiento.

Clavo - El clavo ayuda a los mareos

Cola de Caballo - . El Te de Cola de Caballo sirve para curar el cáncer del pulmón. Ayuda en la menopausia, diarreas y hemorragia nasal. Sirve para combatir problemas del hígado, riñones, vejiga, estomago, intestinos, bazo, páncreas, tiroides y apéndice. Desintoxica y purifica la sangre. Es bueno para las hemorroides, haciendo baño de asiento con una infusión o te de Cola de Caballo.


Diente de León - Cura trastornos hepáticos e infecciones en las vías urinarias. Es bueno para la anemia, diurético, purificador de la sangre, tónico y sudorífico. Recomendado como aperitivo y digestivo.

Durazno - Melocoton. La infusión de hojas y flores de durazno actua como alcalinizante de la sangre, tonifica y mineraliza el cuerpo, ayuda en el estrenimiento y algunas enfermedades del higado.
Echinacea - Equinacea. La equinácea ayuda a combatir las infecciones y el acné. Es una defensa natural para el cuidado de resfriados, gripas y tos. Se usa para lavar los ojos, lesiones en la boca y como estimulante. Estimula el sistema inmunológico

Eneldo - Combate los gases, flatulencias, estomago inflamado, digestiones pesadas, acidez e inapetencia.

Espinacas - Las espinacas contienen muchas sales minerales y vitaminas. Ademas de ser alimenticas ayudan a bajar la inflamacion del vientre, raquitismo, a personas con anemia o convalecientes. Las espinacas evitan la caida del pelo.

Eucalipto - Bueno para el catarro, resfrío, tos, bronquitis y asma.

Eufrasia - Ayuda a curar las irritaciones de los ojos. Es un aperitivo y tónico estomacal.


Flor de Azahar - Flor del naranjo es un antiespasmódico y sedante. Tranquilizante de nervios, cólicos, dolor de oídos e irritaciones cutáneas.

Frijoles o caraotas- Frijoles Negros - Frijoles Bayos - Frijoles Pintos - Frijoles Rojos. Los frijoles no contienen grasa saturada ni colesterol, ademas los frijoles son muy nutritivos por que contienen fibra, proteína, calcio, hierro, ácido fólico y potasio. El frijol contiene dos tipos de fibras: solubles e insolubles, las fibras solubles ayudan al cuerpo a manejar grasas, colesterol y carbohidratos; y las insolubles ayudan a una buena digestión.

Granada - El jugo de granada ayuda a combatir el cáncer de próstata. La granada contiene antioxidantes, y sustancias vegetales parecidas a la hormona femenina estrógeno, llamadas fitoestrógenos, que sirven para la lucha contra el cáncer de próstata. El zumo de granada es una excelente fuente para el cuidado de los diabeticos, ayuda a bajar el colesterol y la presion arterial. Pomegranate.

Guanábana - Las hojas de guanábana molidas con sebo de res y aplicadas en forma de cataplasmas ayudan combatir las paperas.
Guayaba - Guava. La Guayaba es astringente, cura la sarna y llagas. El te de hojas de guayaba cura la diarrea y es mas efectivo si se usa con doradilla. La corteza del guayabo herbida cura el empacho.


Hierbabuena - Ayuda a curar problemas digestivos por cólicos y espasmos.

Hinojo - Ayuda a curar la indigestión, flatulencias, gases, cólicos, molestias de garganta y encías. Combate la obesidad, hígado y estimula la producción de leche.

Ipecacuana - Sirve para curar indigestiones y para eliminar parásitos intestinales.

Jengibre - Gengibre - Ajengibre. El Jengibre ayuda a las gripes, problemas estomacales y la circulación de la sangre. Ayuda con la migraña y al cancer de ovario.

Laurel - El laurel se utiliza contra el reumatismo, facilita la digestión para dar apetito y ayuda contra la fatiga.


Lechuga - El jugo o zumo de lechuga tomado ayuda a controlar el acne y facilita el buen dormir evitando el insomnio. La lechuga tiene un alto contenido en fibra, ayuda a curar la bronquitis y facilita la pérdida de peso. Los baños de tina con agua de lechuga ayudan a descansar y relajar el cuerpo.

Lengua de Vaca - tónico y reconstituyente. Se usa en la herbolaria tradicional para estimular la producción de bilis y ayudar a la digestión.

Lentejas - Las lentejas son buenas cuando se tiene debilidad, anemia y nerviosismo. Producen un efecto calmante y son ricas en fósforo y hierro. Las lentejas ayudan ante las enfermedades cardiacas ya que disminuyen los niveles de colesterol y grasas debido a su contenido en fibra y fitatos.

Linaza o Lino - Fortalece las uñas, huesos, dientes y ayuda a tener una piel saludable. La linaza es buena para la colitis, estreñimiento e intestinos. Sirve para el tratamiento del apendicitis. Linasa.

Llanten - Ayuda a curar diarreas, indigestiones, problemas en los intestinos, riñones, vejiga y uretra.

Manzana - La manzana comida con cáscara es muy buena para curar el insomnio, disolver cálculos del hígado y de los riñones, controlar la gota, las reumas, la anemia cerebral y cualquier debilidad en general. Hay un dicho que dice que "una manzana cada día, de médico te ahorraría".
Manzanilla - El te de Manzanilla Chamomile o Camomila es muy relajante, bueno para combatir cólicos estomacales, malas digestiones, problemas de sueño y dolores de la menstruación. Dolores nerviosos de cabeza. Uso externo: para inflamaciones de ojos y conjuntivitis.

Mejorana - Excelente sedante, tónico, estomacal, carminativa y antiespasmódica.

Menta - Ayuda a dormir, evitar insomnios y bueno para resfriados. Ayuda a problemas de gases y colon irritable.

Miel de Abeja - La Miel de Abeja sirve para curar la tos, gripa y dolor de garganta. La miel de abeja desinfecta heridas y tiene propiedades analgesicas, combate el insomnio, alivia quemaduras, es laxante, antiseptico y alivia los ataques de asma.

Muerdago - Ayuda en problemas de presión sanguínea alta, potencia y arteriosclerosis. Dolores de nuca, mareos y temblores.



Naranjo - Actúa como sedante y asienta el estomago. Es bueno para evitar el insomnio y los nervios.

Níspero - Ayuda a curar infecciones de vías urinarias, riñones y combate cálculos renales, hemorragias intestinales y diarrea. diurético.

Noni - El Jugo de Noni es proveniente de Tahití (Polinesia Francesa) y viene de la fruta Morinda Citrifolia. Noni ayuda a la mejor concentración mental, da más energía y fortalece el sistema inmunológico para combatir enfermedades e infecciones. El Noni no contiene melatonina, pero estimula a que el organismo la libere naturalmente.
Nuez - Nueces - Las nueces o frutos del nogal cuidan la salud del corazón y son una buena fuente de vitamina E. La nuez se considera como una fuente natural de melatonina. La melatonina es la hormona que ayuda a conciliar el sueño y fortalece el sistema inmunológico. La melatonina actua como un antioxidante que ayuda a combatir el cancer y el envejecimiento.

Nuez Moscada - Estimulante, digestivo y reconstituyente. Sirve como calmante que ayuda a dormir mejor.

Orégano - Oregano - El oregano es un sedante que calma los dolores y espasmos estomacales. Es aperitivo y estomaquico. Facilita la digestión. Sirve para el asma, tos y catarro.

Papas - La papa cosida o frita con todo y cáscara ayuda a bajar el acido úrico. La cáscara de la papa ayuda a controlar la caspa e infecciones del cuero cabelludo. El jugo de la papa rayada tomado ayuda a las personas con artritis.

Papaya - La papaya favorece la digestión porque contiene papaina y se conoce también como melón zapote.

Pepenillos - Pepinillos. Ayuda a mejorar la sinusitis.

Perejil - Ayuda a la gastritis, dolores menstruales, atrasos y cólicos.

Pezuña de Vaca - Disminuye el azúcar en los diabéticos

Platano - El consumo diario del plátano ayuda mucho para la salud, ya que combate la anemia, por su contenido alto en potasio sirve para bajar la presión arterial, ayuda a estar más alerta, por su contenido de fibra ayuda a la digestión, es relajante y da una sensación de bienestar, muy bueno para la depresión, rehidrata el cuerpo, quita la acides estomacal, tranquiliza al sistema nervioso bajando el estrés, ayuda a tener más oxigeno en el cerebro y evita el riesgo de un infarto al corazón.

Polen de Abeja - El polen de abeja es un multivitanimico natural que da energia.
Poleo - También conocido como poleo-menta es un tónico estomacal, digestivo y carminativo. Ahuyenta las pulgas y mosquitos. Bueno para resfrios y catarros.

Propoleo - Propolis - El propoleo es antibacteriano, antiviral, inmunoestimulante, antiinflamatorio, cicatrizante y ligeramente analgésico. Bueno para la garganta y boca: en anginas, faringitis, laringitis, aftas bucales, muguete y abscesos dentales. Se utiliza para ayudar a las vías respiratorias en resfriados y gripa.


Quina - La corteza de la llamada quina europea es un febrifugo que sirve para bajar la fiebre.

Rábano - El rabano es estomacal, diurético y tónico. El rábano ayuda a combatir la anemia y se usa también para las reumas.

Ricino - El aceite de ricino es laxante en pequeñas dosis y purgante en grandes dosis. Se mezcla con aceite de oliva en cólicos hepáticos.

Romero - Ayuda en trastornos digestivos, como desinfectante de la piel, protector del hígado. Uso externo: Prevenir ulceras de enfermos que pasan mucho tiempo en la cama, dolores reumáticos, lumbalgias y para combatir la alopecia. Dolores de cabeza y lavados vaginales.

Rosa Mosqueta - Sirve para todo tipo de infecciones y problemas urinarios

Ruda - Ayuda a reanimar y combatir parásitos intestinales. Adelanta la menstruación, es estomacal y carminativa. Es buena para las jaquecas y presión alta.
Ruibarbo - Sirve para adelgazar o bajar de peso. Mejora la digestión, ayuda a curar las úlceras, alivia los trastornos del bazo y del colon, alivia el estreñimiento y ayuda a curar las hemorroides.

Sábila - La Sabila es conocida también como Aloe, Aloe Vera o Acibar y es considerada como un buen aperitivo, es estomacal y estimula defensas. Usado externamente sirve para la cicatrización, estrías, quemaduras, acne y limpiar las heridas. El Aloe o Sábila contiene el amino acido Arginina que ayuda a la potencia masculina, además ayuda a combatir el estrés. Savila. Zavila. Zabila.

Salvia - La salvia combate los resfrios y ayuda en problemas de boca y garganta. Para inflamaciones, amigdalitis y se usa para el control de expulsión de leche materna. Baja los niveles de glucosa y ayuda a controlar la diabetes. Controla la nausea y ayuda a la digestión.

Sauco - Para el tratamiento de la bronquitis, fiebre del heno, sinusitis, gripe, rinitis, quemaduras y catarros. Es laxante.

Soya - La soya es alta en proteinas y muy nutritiva, ayuda a calmar síntomas de la menopausa, a fortalecer el corazón y a evitar la pérdida de la densidad en los huesos, para prevenir la osteoporosis. Solla.

Tomillo - El tomillo es un buen calmante para la tosferina (tos ferina).

Toronjil o Melisa - Se usa en tratamiento de catarro, gripa, depresión, irritabilidad, aerofagia, mal aliento e indigestión.

Trébol - Se utiliza para tratar golpes fuertes y hematomas.

Tuna - Opuntia Ficus - Prickly Pear. La tuna es el fruto de los nopales y su jugo ayuda a bajar la fiebre. Baja el exceso de bilis. La tuna es buena para controlar la diarrea. Estabiliza el azúcar y ayuda a bajar el colesterol malo. El queso de tuna es un dulce que se prepara con el jugo de tuna, primero se hace miel, luego melcocha y al solidificarse se le llama queso de tuna.

Una de Gato - Uña de Gato - Uncaria Tomentosa - Vilcacora - La Una de Gato favorece el sistema inmunológico, desinflamante. Se utiliza para el tratamiento del cáncer de próstata. Ayuda a desinflamar y en cicatrizaciones.

Uva ursi - También se le conoce como Gayuba y Bearberry. Ayuda en los problemas de la próstata. Balancea el nivel del azúcar y ayuda al hígado.

Valeriana - La Valeriana combate el insomnio, la ansiedad, la angustia, la epilepsia, la impotencia y la desintoxicación del tabaco (cigarro - fumadores)

Violeta - Expectorante en la tos convulsa, bronquitis, catarro crónico y gripe.

Yerba Buena - Yerbabuena. La Yerba Buena o hierba buena es estomacal, digestiva y ayuda al mal aliento.

Yerba de San Juan - La yerba de San Juan tambien se conoce como St. John's Worth. Ayuda a regular el estado emocional del individuo previniendo las depresiones.

Yuca - La Yuca es un fibra dietética que ayuda a rebajar los niveles del colesterol y triglicéridos, además se considera un laxante natural y alivia al dolor de las articulaciones y la raiz aplicada en la piel ayuda a desinfectar heridas y combate la caída del cabello y la caspa.

Zanahoria - Las zanahorias dan apetito para quienes tienen anemia o depresión. Elimina cólicos y gases, es buena para el estreñimiento y la intoxicación. La zanahoria es diurética y ayuda a la expulsión de cálculos renales. Mejora la vista por su contenido de betacaroteno - vitamina A.

LAS VITAMINAS Y MINERALES EN LOS ALIMENTOS NATURALES
Vitamina A - Zanahorias, melones, camote, espinacas, y tomates.Vitamina B6 - Plátanos, zanahorias, lentejas, atún, salmón, harina integral, semillas de girasol, pollo y soya.Vitamina B12 - Las principales fuentes de vitamina b-12 se encuentra naturalmente solo en productos de origen animal: Carnes, aves y pescado, Huevos y productos lácteos, como quesos, leche y yogurt.Vitamina C - Naranjas, limón, toronja, kiwis, zarzamoras, frambuesas, fresas, blueberries, zanahorias, camote, pimientos, tomates, espinacas, brócoli, col agria y coles de Bruselas.Vitamina D - Leche, jugo de naranja, salmón, macarela, atún y tomar el sol (asolearse moderadamente).Vitamina E - Semillas de girasol, aceites vegetales, cereales de granos enteros, aguacate, almendras, avellanas, nueces y germen de trigo.Cobre - Ostiones, camarones, cereales de granos enteros, frijoles, nueces, papas, menudencias, vegetales con hojas verde obscuro, frutas secas, cocoa y pimienta.Selenium - Nuez de Brasil, menudencias, pescado, mariscos, pollo, germen de trigo y levadura de cerveza.Zinc - Ostiones, huevos, carne obscura del pavo, semillas de calabaza, cangrejo, yogurt, leche, carne roja, frijoles y nueces.
Programa Salud y Bienestar Familiar
Fundelf

No hay comentarios: