FUNDELF

FUNDELF
Fundación para la Comunicación y el Desarrollo del niño Extraordinario en interacción con los Delfines

Autismo

El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo de origen multifactorial que generalmente aparece entre los 15 y 20 meses de edad. En la mayoría de los casos los niños progresan normalmente y luego comienzan a retroceder en su desarrollo perdiendo su capacidad para comunicarse a través del lenguaje, destrezas sociales y habilidades físicas.

Las manifestaciones del autismo son tipo espectro, es decir que afecta en forma distinta a cada persona, expresándose como un continuo que va desde casos muy severos, otros con algunos rasgos fenotípicos y otros que rozan la normalidad. El lenguaje y la comunicación son las áreas más afectadas ya que por lo general los niños no hablan o se comunican en forma muy rudimental.

Es por esto que en Fundelf propiciamos el desarrollo de programas orientados a potenciar las capacidades del niño, incorporando a la familia y al entorno en un todo que se aborda en forma sistémica con programas psicológicos y psico-educativos diseñados para ello.


Delfines Terapeutas y Sanadores

Encuentros Amistosos con Delfines

Es el programa piloto de nuestra fundación:
un espacio de reunión para las familias con
niños y adolescentes extraordinarios,
quienes junto a una comunidad de amigos
y terapeutas, en el paradisíaco ambiente
marino del Parque Nacional Mochima
de Venezuela, comparten la alegría
integradora de los delfines libres y
silvestres y mucho más.

Encuentros con caballos

Al igual que los Delfines, los caballos son animales de gran belleza y el contacto con los mismos tiene incontables beneficios colaborando en el mejoramiento de la motricidad, sociabilidad y atención del niño con autismo.

Terapia de Amor

Ernesto y su Terapeuta

Mamas Vip

Dar herramientas a la madre especial para el fortalecimiento de su autoestima y liderazgo, a través de reuniones, foros, charlas y tertulias

Brindar información para el cuidado de su hijo especial, a través de exposiciones, charlas y seminarios, con médicos y especialistas de cada área.


Mamas Vip

Mamas Vip

Salud y Bienestar

Guía Nutricional sobre temas relacionados con dietas, tratamientos y orientación teórica - práctica de especialistas vinculados con el área del autismo.

Atención Psicológica Sistémica

Reuniones regulares de los familiares y terapeutas guiados por un especialista para la atención psicológica de todas las redes en las cuales se inserta cada niño.

Programa Psico-Educativo

Talleres trimestrales con los padres y terapeutas, para el manejo conductual y psicoeducativo en el hogar, a través de un programa individualizado, con seguimiento por especialistas en el área de comunicación y modificación de conducta.

Recomendamos www.ablah.org

Puerto La Cruz Mochima

Programa Eco-Turístico

Planes Vacacionales para compartir tiempo de recreación, juegos ecológicos y turismo.


Madre e hijo comparten

martes, 26 de mayo de 2009

EL AUTISMO Y LA HOMEOPATIA

En su brillante libro, ‘Curación Impossible, La Promesa de la Homeopatía’ (‘Impossible Cure, The Promise of Homeopathy’, R.L.Ranch Press, California 2003), Amy Lansky, relata como se embarcó en una búsqueda frenética para sanar a su hijo Max que había sido diagnosticado de autismo. En poco tiempo pasó de ser una investigadora de programas tecnológicos para la NASA a ser una madre exclusivamente obsesionada con la búsqueda de cualquier posibilidad de cura para su hijo que a los dos años y medio habia empezado de repente a mostrar los signos clásicos de autismo: aislamiento e incapacidad para comunicarse y conectar con el mundo exterior. A lo largo de su investigación exhaustiva terminó encontrando una medicina olvidada y muy controversial: la Homeopatía, y cuatro años después, con un niño ya sano y perfectamente adaptado al circulo familiar y al colegio, publicó uno de los testimonios más conmovedores de la literatura homeopática actual.En la medicina convencional no existe la cura para el autismo. La utilización de terapias e intervenciones conductuales diseñadas para remediar síntomas específicos pueden producir mejorías sustantivas sobre todo en el caso de los ‘autistas de alto funcionamiento’. Existe asímismo medicación psiquiátrica que aunque no cura el autismo, ayuda a veces a controlar ciertos síntomas y momentos de crisis, aunque a menudo con un alto indice de efectos secundarios.
La medicina Homeopática, sin embargo, al ser una medicina que trata de forma individual la constitución profunda del paciente y que tiene en cuentas los síntomas especiales de cada persona, cuenta con un numero de remedios que pueden abordar situaciones como el autismo. Algunos remedios que se emplean para casos de autismo son las siguientes:

MERCURIO (que en la modalidad homeopática está tan altamente diluido que no presenta ninguna toxicidad) es un remedio para niños que tienen las dificultades características de comunicación comunicación, son introvertidos, no les gustan los cambios, y perciben a los demás como enemigos, siendo capaces de desplegar conductas de gran agresividad.

LYSSINUM para niños que exhiben sensibilidad extrema a la luz, superficies brillantes, y tienen miedo patológico a los perros y al agua (hydrophobia). Niños muy difíciles de manejar que pueden exhibir conductas sociales destructivas, pegando y mordiendo a otros niños, insultando a adultos.

HELLEBORUS para niños aparentemente desconectados que miran al vacio y viven en su propia burbuja, pero que presentan sensibilidad extrema al dolor, a los ruidos e influencias ambientales. Junto a la conducta de retraimiento y la incapacidad para prestar atencíon sufren de una gran angustia interior.

CHOCOLATE para niños que tienen tendencia a actual como animales, niños con una necesidad afectiva excesiva, que actuan como si estuvieran intoxicados, pueden tener reacciones severas a ciertos alimentos y preservantes alimenticios.

SILICEA para niños que han tenido respuestas negativas a vacunaciones, niños delicados pero obstinados, que presentan dificultades académicas con el lenguaje (leer y escribir) y sin embargo, pueden tener habilidades excepcionales con las matemáticas y memoria fotográfica para los temas que les obsesionan

STRAMONIUM es un remedio para niños que tienen un miedo extremo a la oscuridad y sufren constantemente de pesadillas terribles. Son retraidos, violentos y les cuesta mucho mirar a los ojos. Sus ataques de rabia pueden ser extremos llegando a gritar, pegar patadas y a morder. Los episodios de miedo les pueden llevar a tener convulsiones.

Finalmente, es importante recordar que la automedicación nunca es aconsejable y que siempre debe acudirse a un homeópata profesional. Los remedios homeopáticos, como cualquier medicamento, deben siempre ser utilizadas con discreción.


SUSANA AIKIN es homeópata graduada de la School of Homeopathy de Nueva York, donde también ha ejercido como profesional. Actualmente reside y practica homeopatía en Madrid.
Tel.: 618 446364 Email: homeopatia@susanaaikin.com



Fuente Internet. Programa Salud y bienestar.
Fundelf