FUNDELF

FUNDELF
Fundación para la Comunicación y el Desarrollo del niño Extraordinario en interacción con los Delfines

Autismo

El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo de origen multifactorial que generalmente aparece entre los 15 y 20 meses de edad. En la mayoría de los casos los niños progresan normalmente y luego comienzan a retroceder en su desarrollo perdiendo su capacidad para comunicarse a través del lenguaje, destrezas sociales y habilidades físicas.

Las manifestaciones del autismo son tipo espectro, es decir que afecta en forma distinta a cada persona, expresándose como un continuo que va desde casos muy severos, otros con algunos rasgos fenotípicos y otros que rozan la normalidad. El lenguaje y la comunicación son las áreas más afectadas ya que por lo general los niños no hablan o se comunican en forma muy rudimental.

Es por esto que en Fundelf propiciamos el desarrollo de programas orientados a potenciar las capacidades del niño, incorporando a la familia y al entorno en un todo que se aborda en forma sistémica con programas psicológicos y psico-educativos diseñados para ello.


Delfines Terapeutas y Sanadores

Encuentros Amistosos con Delfines

Es el programa piloto de nuestra fundación:
un espacio de reunión para las familias con
niños y adolescentes extraordinarios,
quienes junto a una comunidad de amigos
y terapeutas, en el paradisíaco ambiente
marino del Parque Nacional Mochima
de Venezuela, comparten la alegría
integradora de los delfines libres y
silvestres y mucho más.

Encuentros con caballos

Al igual que los Delfines, los caballos son animales de gran belleza y el contacto con los mismos tiene incontables beneficios colaborando en el mejoramiento de la motricidad, sociabilidad y atención del niño con autismo.

Terapia de Amor

Ernesto y su Terapeuta

Mamas Vip

Dar herramientas a la madre especial para el fortalecimiento de su autoestima y liderazgo, a través de reuniones, foros, charlas y tertulias

Brindar información para el cuidado de su hijo especial, a través de exposiciones, charlas y seminarios, con médicos y especialistas de cada área.


Mamas Vip

Mamas Vip

Salud y Bienestar

Guía Nutricional sobre temas relacionados con dietas, tratamientos y orientación teórica - práctica de especialistas vinculados con el área del autismo.

Atención Psicológica Sistémica

Reuniones regulares de los familiares y terapeutas guiados por un especialista para la atención psicológica de todas las redes en las cuales se inserta cada niño.

Programa Psico-Educativo

Talleres trimestrales con los padres y terapeutas, para el manejo conductual y psicoeducativo en el hogar, a través de un programa individualizado, con seguimiento por especialistas en el área de comunicación y modificación de conducta.

Recomendamos www.ablah.org

Puerto La Cruz Mochima

Programa Eco-Turístico

Planes Vacacionales para compartir tiempo de recreación, juegos ecológicos y turismo.


Madre e hijo comparten

martes, 26 de mayo de 2009

Cada cerebro es un mundo, pero el planeta es el gran cerebro.

POR FAVOR: Foco al Autismo y al TDA.Lo que está pasando en el planeta, está pasando en cada cerebro de nuestros hijos con Autismo y Trastornos de déficit de atención (TDA). Prueba de ello, es que en sus cerebros sufren tormentas eléctricas cuando se somete a ambientes contaminantes (ejemplo, cables de alta tensión, estaciones eléctricas) o geopatías (exceso de radiaciones telúricas)
CRISIS: ¿CÓMO LAS VIVIMOS?
Cuando hemos vivido una crisis con ellos y estamos en el ojo de la tormenta, entonces se prenden todas las alarmas, en toda la familia; unos se ahogan en la tormenta, otros salen heridos, otros totalmente ilesos…por precavidos o protección divina, o abandono de la familia casi en estampida (la huída con pánico del núcleo familiar) Pero usted, papá, mamá, hermano, cuidador tenga presente que está condición es de por vida. Si usted no aprende a manejarla, así como no puede contener la tierra en un terremoto, no se le ocurra sobre todo dejarle el control al Autismo, conteniendo a su hijo con más tóxicos y contaminantes .Sedantes solucionarían para hoy, pero se incrementaría el autismo para el mañana y lo más probable sea que por este camino su hijo, hermano o paciente quede condenado a vivir institucionalizado y drogado de por vida. Y como usted ama a su hijo, hermano o paciente, también este impacto emocional le desarrollará un cáncer, tendrá gastritis crónica o se refugiará en las adicciones o por qué no en un tipo de enfermedad mental para que también a usted lo cuiden de por vida… Pero, escuche, como lo hizo y lo hace bien, según los expertos (sicólogos, médicos, terapeutas, etc.…) por un lado, y por el otro, su hijo, hermano o paciente por ejemplo ya tiene tal edad, o un severo deterioro orgánico cerebral (no sabíamos lo de la dieta, vivíamos cerca en ríos contaminados con mercurio. O mamá se sacó amalgamas en pleno embarazo… por ejemplo) y que ya llego al abismo del “no hay más nada que hacer… “Recurra a los tratamientos regenerativos biológicos. Tenga Fe. Pero trate de informarse cómo estos funcionan. Tenga paciencia. Tome en cuenta lo siguiente:
“Cada ser es único e irrepetible”… Este es un principio de la homeopatía que cabe perfectamente en la expresión que nos conduce hoy “hacia un mundo sin barreras”…que deseamos todas las discapacidades y que resuena también con la aceptación de que
“cada cerebro es un mundo”. ..
Acuérdese que si siente que es un ser completo y libre, a pesar de su discapacidad, somos una familia, “somos seres espirituales que vinimos a vivir una experiencia humana” como dijo el filósofo Theilard de Chardin y que es innegable que en este tercer milenio vamos al mayor momento de cambio y de vuelta al equilibrio que jamás haya sucedido en nuestros 5500 años de historia humana en nuestro planeta. Que pese a todo el aparente caos circundante… a este sacrificio que estamos viviendo con nuestros hijos con autismo, son ellos mismos desde sus almas, quienes nos traen una nueva luz sobre la Tierra, la que hoy he llamado el Gran Cerebro que nos une y que trae un solo mensaje a nuestras familias:
“ ! APRENDAN A AMARNOS Y A AMARLO INCONDICIONALMENTE!”
Beatriz Escalona de Huncal (Mayo 2009)