FUNDELF

FUNDELF
Fundación para la Comunicación y el Desarrollo del niño Extraordinario en interacción con los Delfines

Autismo

El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo de origen multifactorial que generalmente aparece entre los 15 y 20 meses de edad. En la mayoría de los casos los niños progresan normalmente y luego comienzan a retroceder en su desarrollo perdiendo su capacidad para comunicarse a través del lenguaje, destrezas sociales y habilidades físicas.

Las manifestaciones del autismo son tipo espectro, es decir que afecta en forma distinta a cada persona, expresándose como un continuo que va desde casos muy severos, otros con algunos rasgos fenotípicos y otros que rozan la normalidad. El lenguaje y la comunicación son las áreas más afectadas ya que por lo general los niños no hablan o se comunican en forma muy rudimental.

Es por esto que en Fundelf propiciamos el desarrollo de programas orientados a potenciar las capacidades del niño, incorporando a la familia y al entorno en un todo que se aborda en forma sistémica con programas psicológicos y psico-educativos diseñados para ello.


Delfines Terapeutas y Sanadores

Encuentros Amistosos con Delfines

Es el programa piloto de nuestra fundación:
un espacio de reunión para las familias con
niños y adolescentes extraordinarios,
quienes junto a una comunidad de amigos
y terapeutas, en el paradisíaco ambiente
marino del Parque Nacional Mochima
de Venezuela, comparten la alegría
integradora de los delfines libres y
silvestres y mucho más.

Encuentros con caballos

Al igual que los Delfines, los caballos son animales de gran belleza y el contacto con los mismos tiene incontables beneficios colaborando en el mejoramiento de la motricidad, sociabilidad y atención del niño con autismo.

Terapia de Amor

Ernesto y su Terapeuta

Mamas Vip

Dar herramientas a la madre especial para el fortalecimiento de su autoestima y liderazgo, a través de reuniones, foros, charlas y tertulias

Brindar información para el cuidado de su hijo especial, a través de exposiciones, charlas y seminarios, con médicos y especialistas de cada área.


Mamas Vip

Mamas Vip

Salud y Bienestar

Guía Nutricional sobre temas relacionados con dietas, tratamientos y orientación teórica - práctica de especialistas vinculados con el área del autismo.

Atención Psicológica Sistémica

Reuniones regulares de los familiares y terapeutas guiados por un especialista para la atención psicológica de todas las redes en las cuales se inserta cada niño.

Programa Psico-Educativo

Talleres trimestrales con los padres y terapeutas, para el manejo conductual y psicoeducativo en el hogar, a través de un programa individualizado, con seguimiento por especialistas en el área de comunicación y modificación de conducta.

Recomendamos www.ablah.org

Puerto La Cruz Mochima

Programa Eco-Turístico

Planes Vacacionales para compartir tiempo de recreación, juegos ecológicos y turismo.


Madre e hijo comparten

lunes, 25 de febrero de 2008

Antídotos Naturales contra la Contaminación del Medio Ambiente

La siguiente lista de remedios y consejos está basada en la experiencia y la investigación científica más avanzada en Nutrición y Antioxidantes Anticancerígenos. Se presentan alternativas de tratamiento ante una adversidad que nos aqueja a todo el mundo sin distinción con substancias naturales fáciles de conseguir. Claro está que estas recomendaciones no sustituyen la consulta médica profesional. Dios nos permita volver a la Naturaleza y recuperar el equilibrio perdido por nuestra ignorancia y falta de consciencia planetaria.

I.SMOG:
MONÓXIDO DE CARBONO: Vitamina E, de 400 a 800 U. I diarias, aumenta la captación de oxígeno celular. Vitamina A, 25000 a 50000 U. I. Diarios, aumenta la permeabilidad de los capilares. Vitamina C, 1 a 3 gramos diarios, ya que el monóxido de Ca. destruye esta vitamina.Vitamina B15 o Ácido Pangámico 30 mg. tres veces al día, da mayor tolerancia contra el smog.
Clorofila, de jugos de verduras y hojas verdes frescas diario un vaso al menos, es un protector específico. Dieta baja en grasas animales (vegetarianismo) , ya que reducen la oxigenación celular.o Dieta rica en Calcio, Selenio, Magnesio y Hierro, en oleaginosas, germinados y hojas verdes.o ¡NO FUMAR! Y hacer gimnasia, yoga y deporte en las horas de menor contaminación.v OZONO:o Vitamina E de 600 a 1200 U. I. Es ESPECIFICA contra el ozono y protege a la Vitamina A.o Vitamina C es antioxidante y antihistamínica, 3 a 5 gramos al día.o Vitamina A (Beta caroteno) , hasta 50,000 U. I. En casos fuertes.v

PLOMO:o Vitamina D es ESPECIFICA y Calcio, tomando baños de Sol, leche descremada o leches hechas a base de suero de leche, yogurt, lecitina de soya, ajo.o Lecitina de Soya, dos cápsulas tres veces al día, neutraliza sus efectos nocivos, protege a las arterias.o Teés de Bardana, Cola de Caballo, Diente de León, Zarzaparrilla o Ajenjo por 21 días, son depurativos.o Frutas: Uvas y Manzanas, por la pectina que protege a los glóbulos rojos del plomo.o Frijoles, Lentejas y Germinados (de soya, alfalfa, etc), ayudan a expulsar el plomo del organismo.o Transpirar, por medio de ejercicio o baños sudoríficos (temascal, vapor, sauna, sueco, etc.).

II. TABACO:
No fume en lugares cerrados solo en abiertos al aire libre, no convierta su hogar en un “ahogar”...v Respire siempre por la nariz, que siempre este ventilado el lugar de trabajo y su recámara.v Haga Gimnasia y Deporte mínimo tres veces por semana.v Mastique palitos de Orozuz, de Vainilla o Tepezcohuite.v Consuma Ajo, es ESPECIFICO contra la nicotina, hasta 6 dientes o cápsulas al día.v Desintoxíquese de la nicotina llevando una monodieta de frutas, 2 a 3 kilos al día, por una semana.v Vitamina A, C y complejo B, aumentando la ingesta de frutas y vegetales crudos, alga Espirulina y berros.v Aprenda a relajarse diariamente 15min., practique hatha yoga.v Tome medicina homeopática, o trátese con acupuntura.

III. RAYOS X:
Evite ver televisión lo mas posible, produce .5 miliroenteng/ hora, una radiografía le da 120/hora.v Vitamina P (Rutina), fortalece los vasos capilares y se encuentra en el yogurt, polen 2 cucharadas al día, germinados, muesli, limón en su pulpa y corteza (o sin corteza pero con la cutícula blanca) rayado con manzana sin miel.v Clorofila viva y fresca, en jugos de zanahoria con: alfalfa o lechuga y col o apio.v Betabel, frena el crecimiento de tumores, previene radiaciones y da tolerancia contra la quimioterapia, puede tomarse en extracto junto con: piña, manzana, zanahoria o apio.v Consumir: miel, propóleos, germinados, lecitina, vitamina C, levadura de cerveza, polen de flores.

IV. MERCURIO:
Evite obturaciones dentales con amalgamas, use resinas fotosensibles.Evite el consumo de mariscos y pescados, todos están contaminados con mercurio y plomo.Evite consumir alimentos con pesticidas, procure conseguir alimentos orgánicos.Selenio, 50 microgramos al día. Tome diariamente pan integral, aglutina el mercurio metílico y el orgánico.Ajo, 2capsulas, o dientes de ajo 3 veces al día.Lecitina de soya, 2capsulas 3 veces al día, por 45 días.Ginseng, tomar una cápsula o una taza de té cada 12 horas.Bardana y zarzaparrilla en té 3 tazas al día.Diente de león, cola de caballo y taray, en té 3 veces al día.Consumir alimentos naturales ricos en: vitamina C, E, B6, zinc, calcio y magnesio (yogurt y levadura).

V. ALCOHOL:v Levadura de cerveza, 5 tabletas 3 veces al día.v Zinc, germinados de alfalfa o solla diariamente en la ensalada.v Miel de caña o melaza, 2 cucharadas diariamente en el desayuno con fruta dulce y germen de trigo.v Lecitina de solla 3 cápsulas 3 veces al día.v Vitamina C de 1 a 3 gramos al día.v Monodieta de fruta por 7 días.v Nux vomica a la 6ª C., homeopática, 5 glóbulos 3 veces al día (consulte a un medico homeópata).v Tila, naranjo, azahar, valeriana, juntas en un té, tomar de 2 a 3 tazas al día.v Practique gimnasia psicofísica y deporte diariamente.v Recordar que lo único que gana con el alcohol el que lo produce y el que lo vende. Y el que lo vende no es alcohólico, ni él, ni sus hijos....

VI. RADIACIONES:v Alga marina kelp, 2 cápsulas 3 veces al día.v Consumir: cebolla, aceite de olivo prensado en frío, yogurt, germinados, ajo, levadura de cerveza, lecitina, betabel.v Ginseng, té o cápsulas 3 veces al día.v Jugo de zábila con piloncillo, también esta indicado contra radiaciones de cobalto y rayos X.v Té de ruda con romero o tomillo.v No fumar, 1 ½ paquete diario es equivalente a la dosis radioactiva de 300 radiografías al año.

VII. EVITE LAS SIGUIENTES TOXINAS:
Glutamato monosódico ("Ajinomoto" , demasiada comida china), produce daño irreversible en las vías digestivas, nauseas, cefalea, taquicardia.v Dióxido de cloro, usado para la refinación de harina de trigo, arroz, pan blanco, daña la flora pan de harina blanca, produce hemorroides, estreñimiento, desmineraliza, obesidad y cáncer de colon.v Café, té negro o mate, refrescos de cola: contienen teofilina, teobromina, cafeína, y llegan a ser mutágenos.v Alimentos(¿), ahumados, contienen hidrocarbonados policíclicos cancerigenos y benzopirenos mutágenos.v Sacarina, a producido cáncer de vejiga en animales de laboratorio.v Cloranfenicol, produce anemia aplastica.v Hornos de microondas, puede producir cataratas por su campo electromagnético.v Tintes del cabello, que contienen plomo (derivados del alquitrán de la hulla).v Naftalina, prohibida en la antigua URSS por provocar cáncer.v Formaldehído, de los pegamentos, no inhalar, produce cáncer nasal en animales y lesiona a los nervios provocando parálisis.v Cloruro de polivinilo o PVC, llega producir cáncer de pulmón, cerebro e hígado.v No envuelva alimentos con papel periódico, ya que su tinta contiene plomo y cromo tóxicos.v Evitar el uso del tricloro etileno, que se usa para lavar en seco, produce cáncer hepático.v Agua con cloro para desclorarla se licua 15 minutos y se mete al refrigerador, se volatiliza el cloro. Beber agua destilada o de manantial.v Evitar el consumo de azúcar blanca refinada (que se encuentra en refrescos, dulces, panes, etc.), desmineraliza los huesos, produce osteoporosis, caries, y artrosis.v Evitar el consumo de todo tipo de carnes, contienen indol, escatol, putresinas, cadaverinas, grasas saturadas, antibióticos, hormonas sintéticas.v Evite dormir en zonas geopáticas (casas construidas sobre falles geológicas, gas radón, corrientes de agua subterránea, vetas metalíferas), duerma con la cabeza hacia el norte u oriente.
Para mayor información contactar con elDr. Arturo Alvarez Bravo,Bosques de Ecuador #85Col. Bosques de Aragón,C. P 57170, Edo. de México. Mexico.

Programa Salud y Bienestar familiar
Fundelf
Publicar un comentario en la entrada<<

No hay comentarios: