FUNDELF

FUNDELF
Fundación para la Comunicación y el Desarrollo del niño Extraordinario en interacción con los Delfines

Autismo

El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo de origen multifactorial que generalmente aparece entre los 15 y 20 meses de edad. En la mayoría de los casos los niños progresan normalmente y luego comienzan a retroceder en su desarrollo perdiendo su capacidad para comunicarse a través del lenguaje, destrezas sociales y habilidades físicas.

Las manifestaciones del autismo son tipo espectro, es decir que afecta en forma distinta a cada persona, expresándose como un continuo que va desde casos muy severos, otros con algunos rasgos fenotípicos y otros que rozan la normalidad. El lenguaje y la comunicación son las áreas más afectadas ya que por lo general los niños no hablan o se comunican en forma muy rudimental.

Es por esto que en Fundelf propiciamos el desarrollo de programas orientados a potenciar las capacidades del niño, incorporando a la familia y al entorno en un todo que se aborda en forma sistémica con programas psicológicos y psico-educativos diseñados para ello.


Delfines Terapeutas y Sanadores

Encuentros Amistosos con Delfines

Es el programa piloto de nuestra fundación:
un espacio de reunión para las familias con
niños y adolescentes extraordinarios,
quienes junto a una comunidad de amigos
y terapeutas, en el paradisíaco ambiente
marino del Parque Nacional Mochima
de Venezuela, comparten la alegría
integradora de los delfines libres y
silvestres y mucho más.

Encuentros con caballos

Al igual que los Delfines, los caballos son animales de gran belleza y el contacto con los mismos tiene incontables beneficios colaborando en el mejoramiento de la motricidad, sociabilidad y atención del niño con autismo.

Terapia de Amor

Ernesto y su Terapeuta

Mamas Vip

Dar herramientas a la madre especial para el fortalecimiento de su autoestima y liderazgo, a través de reuniones, foros, charlas y tertulias

Brindar información para el cuidado de su hijo especial, a través de exposiciones, charlas y seminarios, con médicos y especialistas de cada área.


Mamas Vip

Mamas Vip

Salud y Bienestar

Guía Nutricional sobre temas relacionados con dietas, tratamientos y orientación teórica - práctica de especialistas vinculados con el área del autismo.

Atención Psicológica Sistémica

Reuniones regulares de los familiares y terapeutas guiados por un especialista para la atención psicológica de todas las redes en las cuales se inserta cada niño.

Programa Psico-Educativo

Talleres trimestrales con los padres y terapeutas, para el manejo conductual y psicoeducativo en el hogar, a través de un programa individualizado, con seguimiento por especialistas en el área de comunicación y modificación de conducta.

Recomendamos www.ablah.org

Puerto La Cruz Mochima

Programa Eco-Turístico

Planes Vacacionales para compartir tiempo de recreación, juegos ecológicos y turismo.


Madre e hijo comparten

miércoles, 27 de febrero de 2008

EL DON DEL AUTISMO II

El Don del autismo
Cuando nos dan el diagnóstico de " autismo¨ lo primero que se nos ocurre es buscar información sobre como manejarlo, donde ir, qué hacer con nuestros hijos y familia, ante el impacto que nos produce tal diagnóstico (Prueba de ello, es que el portal de Autismo es uno de los más visitados de la Web)Estamos seguros que solo a través de un equipo íntegro multidisciplinario, unido, coherente que trabaje en red la persona con autismo y sus familiares vamos a mejorar no solo nuestra calidad de vida sino la del planeta...¿Quienes mejores que los delfines para acompañarnos en esta extraordinaria tarea?En un futuro no muy remoto, una vez develados los misterios del autismo por las teorías cuánticas... entre otras , podremos sorprendernos de los reales y extraordinarios talentos de estos "niños extraordinarios"y del propósito de sus vidas,tan intuidos desde nuestro más profundo amor, vocación y comprensión como padres, amigos y terapeutas...Por ello, nuestro gran reto Fundelf, es el de acompañarlos en tan amorosa y familiar tarea por el camino que elijan desde sus propios hogares, consultorios o instituciones, desde la terapia más conservadora o la de vanguardia, la que den o la que reciban...Seamos todos libres, conscientes...y vitales para aprender a crecer junto a ellos.Sean todas sus aventuras, historias de vida, terapéuticas o familiares, bienvenidas a esta página.
Beatriz Escalona
Madre y presidenta de Fundelf