FUNDELF

FUNDELF
Fundación para la Comunicación y el Desarrollo del niño Extraordinario en interacción con los Delfines

Autismo

El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo de origen multifactorial que generalmente aparece entre los 15 y 20 meses de edad. En la mayoría de los casos los niños progresan normalmente y luego comienzan a retroceder en su desarrollo perdiendo su capacidad para comunicarse a través del lenguaje, destrezas sociales y habilidades físicas.

Las manifestaciones del autismo son tipo espectro, es decir que afecta en forma distinta a cada persona, expresándose como un continuo que va desde casos muy severos, otros con algunos rasgos fenotípicos y otros que rozan la normalidad. El lenguaje y la comunicación son las áreas más afectadas ya que por lo general los niños no hablan o se comunican en forma muy rudimental.

Es por esto que en Fundelf propiciamos el desarrollo de programas orientados a potenciar las capacidades del niño, incorporando a la familia y al entorno en un todo que se aborda en forma sistémica con programas psicológicos y psico-educativos diseñados para ello.


Delfines Terapeutas y Sanadores

Encuentros Amistosos con Delfines

Es el programa piloto de nuestra fundación:
un espacio de reunión para las familias con
niños y adolescentes extraordinarios,
quienes junto a una comunidad de amigos
y terapeutas, en el paradisíaco ambiente
marino del Parque Nacional Mochima
de Venezuela, comparten la alegría
integradora de los delfines libres y
silvestres y mucho más.

Encuentros con caballos

Al igual que los Delfines, los caballos son animales de gran belleza y el contacto con los mismos tiene incontables beneficios colaborando en el mejoramiento de la motricidad, sociabilidad y atención del niño con autismo.

Terapia de Amor

Ernesto y su Terapeuta

Mamas Vip

Dar herramientas a la madre especial para el fortalecimiento de su autoestima y liderazgo, a través de reuniones, foros, charlas y tertulias

Brindar información para el cuidado de su hijo especial, a través de exposiciones, charlas y seminarios, con médicos y especialistas de cada área.


Mamas Vip

Mamas Vip

Salud y Bienestar

Guía Nutricional sobre temas relacionados con dietas, tratamientos y orientación teórica - práctica de especialistas vinculados con el área del autismo.

Atención Psicológica Sistémica

Reuniones regulares de los familiares y terapeutas guiados por un especialista para la atención psicológica de todas las redes en las cuales se inserta cada niño.

Programa Psico-Educativo

Talleres trimestrales con los padres y terapeutas, para el manejo conductual y psicoeducativo en el hogar, a través de un programa individualizado, con seguimiento por especialistas en el área de comunicación y modificación de conducta.

Recomendamos www.ablah.org

Puerto La Cruz Mochima

Programa Eco-Turístico

Planes Vacacionales para compartir tiempo de recreación, juegos ecológicos y turismo.


Madre e hijo comparten

miércoles, 8 de febrero de 2012

Autismo y digestion

La Dra. Natasha Campbell-McBride establece en su libro “Gut and Psychology Syndrome”, una conexión entre las funciones del sistema digestivo y el cerebro. Descubrió que el denominador común entre los niños con autismo, déficit atencional con hiperactividad, dislexia, dispraxia, y problemas de aprendizaje, de comportamiento, y conducta social, es que su flora intestinal normal, se encuentra disminuida o sencillamente no existe.

Su trabajo se centra en cómo se desarrolla el sindrome y cómo tratarlo efectivamente a través de un solido protocolo de nutrición, como una forma natural para prevenir el autismo, deficit atencional, dislexia, dispraxia, depresión y ezquizofenia.

La doctora trabajó como neuróloga y neurocirujano en Rusia, y actualmente vive en Inglaterra. Su hijo, a la edad de 3 años fue diagnosticado como autista severo. “Después de examinar sus profundas anomalías digestivas, encontré que mi profesión no tenía nada ofrecerle a mi propia hijo. Ahora tiene 15 años y esta curado. Ese fue un acontecimiento trascendental en mi vida que me llevo fuera de la corriente tradicional.

Aditivos alimentarios y el autismo

Muchas aditivos en los alimentos están implicados en las causas del autismo. Entre ellos se encuentra el aspartamo, que se piensa que aumentado la incidencia de autismo en los bebes nacidos de mujeres que consumen esta sustancia durante el embarazo. (Madrona)

Se ha demostrado que el colorante alimenticio amarillo, desminuye en el organismo la absorción de vitamina B6, un nutriente de que muchos niños autistas sufren deficiencia. También se ha probado que algunos alimentos medicamentos provocan una disminución de la vitamina B6 en el cuerpo, lo que puede explicar porque algunos niños son diagnosticado con autismo después de someterse a tratamiento por otras enfermedades. (Calbom)

Desintoxicación en la dieta en el autismo

La curación del autismo no se basa solo en lo que entra en el organismo, sino también en lo que sale de él. Es lógico pensar que en muchas de las cosas del autismo pueden estar realcionadas con el exceso de toxinas (pesticidas, mercurio, vacunas, gluten, lactosa), entonces parte de esa cura debe ser un programa personalizado de desintoxicación y medicina natural.

Algunas hierbas que pueden ayudar a eliminar la toxinas del cuerpo no solo para los autistas sin para todos son el alfalfa, diente de león, raíz de regaliz, zaragatona y malvavisco. Algunas hierbas que ayudan a sentirse más equlibrados y tranquilos son la manzanilla, lúpulo, hinojo, hierba gatera, valeriana y escutelaria. Cuando un niño no quiere tomar té de hierbas o jugos a base de hierbas, se pueden utilizar los aceites esenciales como aromaterapia o flores de bach.

Los aceites que calman y equilibran son: hinojo, manzanilla, geranio, rosa y salvia. El jugo de papa cruda es eficaz en la limpieza de metales pesados y toxinas en el cuerpo, seria efectivo utilizarlo en pequeñas porciones, así como los jugos de verduras frescas de todo tipo.