FUNDELF

FUNDELF
Fundación para la Comunicación y el Desarrollo del niño Extraordinario en interacción con los Delfines

Autismo

El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo de origen multifactorial que generalmente aparece entre los 15 y 20 meses de edad. En la mayoría de los casos los niños progresan normalmente y luego comienzan a retroceder en su desarrollo perdiendo su capacidad para comunicarse a través del lenguaje, destrezas sociales y habilidades físicas.

Las manifestaciones del autismo son tipo espectro, es decir que afecta en forma distinta a cada persona, expresándose como un continuo que va desde casos muy severos, otros con algunos rasgos fenotípicos y otros que rozan la normalidad. El lenguaje y la comunicación son las áreas más afectadas ya que por lo general los niños no hablan o se comunican en forma muy rudimental.

Es por esto que en Fundelf propiciamos el desarrollo de programas orientados a potenciar las capacidades del niño, incorporando a la familia y al entorno en un todo que se aborda en forma sistémica con programas psicológicos y psico-educativos diseñados para ello.


Delfines Terapeutas y Sanadores

Encuentros Amistosos con Delfines

Es el programa piloto de nuestra fundación:
un espacio de reunión para las familias con
niños y adolescentes extraordinarios,
quienes junto a una comunidad de amigos
y terapeutas, en el paradisíaco ambiente
marino del Parque Nacional Mochima
de Venezuela, comparten la alegría
integradora de los delfines libres y
silvestres y mucho más.

Encuentros con caballos

Al igual que los Delfines, los caballos son animales de gran belleza y el contacto con los mismos tiene incontables beneficios colaborando en el mejoramiento de la motricidad, sociabilidad y atención del niño con autismo.

Terapia de Amor

Ernesto y su Terapeuta

Mamas Vip

Dar herramientas a la madre especial para el fortalecimiento de su autoestima y liderazgo, a través de reuniones, foros, charlas y tertulias

Brindar información para el cuidado de su hijo especial, a través de exposiciones, charlas y seminarios, con médicos y especialistas de cada área.


Mamas Vip

Mamas Vip

Salud y Bienestar

Guía Nutricional sobre temas relacionados con dietas, tratamientos y orientación teórica - práctica de especialistas vinculados con el área del autismo.

Atención Psicológica Sistémica

Reuniones regulares de los familiares y terapeutas guiados por un especialista para la atención psicológica de todas las redes en las cuales se inserta cada niño.

Programa Psico-Educativo

Talleres trimestrales con los padres y terapeutas, para el manejo conductual y psicoeducativo en el hogar, a través de un programa individualizado, con seguimiento por especialistas en el área de comunicación y modificación de conducta.

Recomendamos www.ablah.org

Puerto La Cruz Mochima

Programa Eco-Turístico

Planes Vacacionales para compartir tiempo de recreación, juegos ecológicos y turismo.


Madre e hijo comparten

sábado, 4 de febrero de 2012

Tratamientos para crisis de tipo epileptico

Las causas más comunes de epilepsia abarcan:

accidente isquémico transitorio cerebral.
Alzheimer.
Lesión cerebral traumática.
Infecciones cerebrales
defectos cerebrales congénitos
Lesión cerebral que ocurre cerca del momento del nacimiento.
Trastornos metabólicos con los cuales un niño puede nacer (como la fenilcetonuria
Tumor cerebral.
Vasos sanguíneos anormales en el cerebro.
Otra enfermedad que dañe o destruya el tejido cerebral.
Las crisis epilépticas por lo regular empiezan entre las edades de 5 y 20, pero pueden suceder a cualquier edad. Puede haber un antecedente familiar de convulsiones o epilepsia.
TRATAMIENTO HALOPATICO
El tratamiento para la epilepsia puede involucrar cirugía o medicación
Los medicamentos para prevenir las convulsiones, llamados anticonvulsivos, pueden reducir el número de crisis futuras
 Muchos medicamentos para la epilepsia causan anomalías congénitas. Las mujeres que deseen quedar en embarazo deben comentarle al médico con anticipación con el fin de hacer ajustes en los medicamentos.
La epilepsia que no mejora después de haber ensayado dos o tres fármacos anticonvulsivos se denomina "epilepsia resistente al tratamiento".
La cirugía para extirpar las células cerebrales anormales que causan las convulsiones puede ser útil para algunos pacientes.
El Centro Mundial de Epilepsias publicó la siguiente estadística:.Con respecto a los niños epilépticos tratados con la medicina tradicional alopatica  se obttuvo los siguientes resultados al cabo de cinco años de tratamiento: “el 50% se cura clínicamente , con normalización o no del E.E.G; el 40 % debe continuar tratamiento anticonvulsivo toda la vida para controlar las crisis y el 10% restante es rebelde a toda modificación”.
TRATAMIENTO HOMEOPATICO
Estadística del Dr. Florencio Escardo Hospital de niños: el resultado obtenido con la terapia homeopática es sensiblemente superior: : curación clínica 23 niños (76,6%) de los cuales 13 (43,3%) normalizaron su E.E.G. y 10 (33,3%) solo lo mejoraron, quedando esta alteración como única manifestación de su neurofilia. En cuanto al resto de 7 (23,3%) experimentaron sólo mejoría general y menor severidad en las crisis, permaneciendo anormal su E.E.G. Nos resta agregar que el costo económico del tratamiento se estimó en la décima parte del anterior.
Para un buen tratamiento homeopático es sumamente importante detallar muy bien los síntomas:
En la epilepsia podemos distinguir cuatro etapas en la producción del ataque. Con sus síntomas que darán al homeópata la certidumbre de cual es el medicamento homeopático que mejorara al paciente.

Primero la etapa del aura o precrítica es el tiempo que precede a un acceso donde son importantes las manifestaciones como: aferrase, alocado, ansiedad, cólera, delirio, embotamiento, excentricidad, excitación, gritos, impaciencia, indiferencia, inquietud, irritabilidad, lamentase, lascivo, melancólico, olvidadizo, quejidos, rabia, riese, por reírse, ferocidad, suspiros, tristeza día y noche, sueño comatoso, vértigo. Perdida de la visión, gusto pútrido, congestión en la cabeza (odo antes del acceso convulsivo).

Durante el acceso convulsivo o periodo critico podemos  encontrar: delirio, excitación, gritos, llanto, morder, bostezos, sueño comatoso, sueño turbado, transpiración, congestión en la cabeza, cara roja, la posición de los dedos

Durante el tiempo que pasa luego de la crisis o poscrítica el paciente puede estar alegre, delira, riese, estupor, excitación, inconciencia, inquietud, llanto, memoria perdida, sueño profundo, escalofríos, transpiración, perdida de la visión,

En el cuarto periodo o Inter critico que es el tiempo que transcurre entre una y otra crisis, el paciente puede presentar ansiedad, estupefacción, inquietud, insomnio, sueño profundo entre las convulsiones, sueño comatoso

Entre los desencadenantes de un ataque podemos registrar:
 Penas  de amor, castigos, después de una cólera violenta, por una contradicción, por indignación, por mortificación, por pena, por excitación sexual, por susto, después de un aborto, después de beber, por luz brillante, por objetos brillantes, durante la fiebre, durante el coito, comiendo, después de correr, durante la dentición, durante el embarazo, al enfriarse, por exantemas suprimidos o que aparecen y desaparecen, por heridas, histéricos, después de onanismo, sifilíticas, por secreciones suprimidas, por sudor de los pies suprimido, por tormentas eléctricas, por traumatismos, después de una vacunación, por parásitos, al ver agua, girando la cabeza, por indigestión, por mojarse, por olores fuertes, al ver a una persona extraña, riendo, cuando lo tocan, después de toser,  por un baño caliente, el movimiento los accesos pueden presentarse con caída hacia delante, hacia atrás, hacia la derecha hacia el lado izquierdo, con conciencia, sin conciencia, alternando  convulsiones tónicas con convulsiones clónicas

Cada medicamento homeopático para ser prescripto debe reunir ciertas condiciones o síntomas clave del paciente por ejemplo

BUFO RANA
Es un medicamento que se da en niños con tendencia a la masturbación y con epilepsia

Antes de las convulsiones grita, cólera antes de las convulsiones, convulsiones por cólera, boca muy abierta, los ojos se inyectan de sangre a veces, los globos de los ojos rotados hacia arriba y a la izquierda, tiene vértigo epiléptico, los ataque pueden empezar con un tiron en la nuca,  los dedos pulgares metidos dentro del puño,  ríe espasmódicamente

Durante el acceso:
Durante le duele la cabeza durante las convulsiones con bochornos de calor en el rostro, suda profusamente el rostro,  cara roja, , descarga involuntaria de orina durante las convulsiones, estupefacción.

Después del acceso
Inconciencia, profundo sueño, movimientos espasmódicos de los intestinos, ataques cada cambio de luna

Así hay otros excelentes medicamentos para tratar al paciente con epilepsia esencial como silicea, sulphur, pulsatilla, Cuprum metalicum, medorrhinum, syphilinum, etc
Lo más notable es que no tiene efectos secundarios.

 Ahora lo sabes tu decides.Dr. Raúl Sanz. Argentina.fuente internet.

 

No hay comentarios: